Mensaje de bienvenida

Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

HETEROSEXUALES vs. HOMOSEXUALES:

IGUALDAD DE CONDICIONES


Problema: LA HOMOFOBIA. En la actualidad la gente es muy discriminativa hacia las personas que sienten atracción por su mismo sexo, ya que muchas veces no entienden su forma de actuar o de sentir, a muchos heterosexuales, les asusta ser amigo de un homosexual, ya que piensan que este podría enamorarse, o hacerle propuestas indecentes, sin entender que son seres humanos con sentimientos e iguales a todos.


La discriminación de sexos según su atracción sexual
En Colombia no solo existe la discriminación de razas sino también de sexos, según su atracción sexual, ya que tanto en Colombia como en el mundo no aceptan ver a dos personas de su mismo sexo juntas, por falta de información, discriminación o solo por asco. Por ejemplo, si a una empresa van dos personas una homosexual y otra heterosexual es mas fácil que le den el trabajo a la persona heterosexual, que a la homosexual ya que son personas ignorantes; que por su forma de hablar, vestir, expresarse, o tratar a los demás no merecen, ni son capaces de tener y mantener un trabajo digno, es muy difícil ver a un gerente homosexual, o a menos que esconda su condición, “que no haya salido del closet”, en cambio si vamos a una peluquería, generalmente, quien nos atiende es un homosexual o travesti, aquí nos damos cuenta de la discriminación de empleos.

Homosexualismo: La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.






Heterosexualidad: La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad y que suele distinguirse de la bisexualidad. Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento entre individuos de distinto sexo.







Homosexualidad y rituales precolombinos
Antes de la llegada de los europeos al continente americano, los nativos o indígenas de estas tierras y la mayor parte de sus civilizaciones tenían más respeto y tolerancia por las personas de esta orientación sexual, así como por la mujer. En Centroamérica, las islas del Caribe y Norteamérica, los homosexuales eran considerados frecuentemente como seres especiales, mágicos, dotados de poderes sobrenaturales cuya cercanía era augurio de buena suerte. El cronista Gonzalo Fernández de Oviedo relata que había indígenas que acostumbraban para buscar protección y ayuda divina traer por joyel un hombre sobre otro
en aquel acto de Sodoma, hecho de oro de relieve. La institución del «berdache» u hombre-mujer, mago y chaman, en muchas tribus de Norteamérica, así como los ejemplos es
cultóricos que han quedado de las culturas mesoamericanas, indican una tolerancia o aprecio de las prácticas homosexuales similar a las del mundo mediterráneo pre cristiano o las de la India clásica.En los pueblos precolombinos cada grupo indígena concibió la sexualidad de acuerdo con su cultura; en el Nuevo Reino de Granada, los caudillos desnudos promovían las relaciones homosexuales entre sus seguidores, lo que escandalizó al cronista fray Pedro Simón quien indignado sentenció a todas estas naciones por haber «caído en el pecado nefando».Según estudios antropológicos, en Ecuador los nativos distinguían divinidades masculinas y femeninas, Dios Sol, Dios Luna, Madre Tierra, Madre Naturaleza, Padre Volcán y respetaban la

bisexualidad. Según las leyes y creencias de estos aborígenes, para ser chamán de una tribu era necesario ser homosexual, lo cual implicaba sabiduría, la representación de lo masculino y femenino en un solo ser.









El matrimonio entre personas del mismo sexo

Corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género. También conocido como matrimonio gay, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

Aunque existen reminiscencias de matrimonios entre personas del mismo sexo desde la Antigüedad, la institución moderna de matrimonios reconocidos legalmente entre personas del mismo sexo se ha desarrollado principalmente desde comienzos del siglo XXI. En 2001, los Países Bajos fueron el primer Estado en reconocer esta institución y posteriormente ha sido extendido a 10 países y ciertas entidades subnacionales de otros dos países. El debate al respecto es intenso en muchos países y varios han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones.





Movimientos homosexuales: LGBT

a raíz de todas estas violaciones a los derechos humanos,como son los derechos a una familia, a la libre expresión, etc., se han creado movimientos que unifican a todos estos individuos para solidarizarse por un bien común, la aceptación social. El movimiento lgbt, es un claro ejemplo, se llama movimiento lgbt al movimiento social y político que pretende conseguir la normalización social y la equiparación de derechos de homosexuales (gays y lesbianas), transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales.Gracias a varios fallos de la Corte Constitucional los derechos del colectivo LGBT en Colombia están más avanzados que en el promedio de los países con características similares, es decir en vías de desarrollo y conservadores desde el punto de vista religioso. En Colombia se permite que los homosexuales ingresen a las fuerzas armadas abiertamente, la ley no establece ninguna distinción respecto a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y la edad de consentimiento es la misma que para las parejas heterosexuales, es decir catorce años. A simple vista (recalquemos esto), los objetivos del movimiento LGBT no afectarían ni al nivel económico ni al nivel político de la sociedad. A simple vista, la revolución no está en la perspectiva de este movimiento, que se queda meramente en un cambio a nivel de relaciones intersubjetivas de la sociedad.



Conclusión: muchas personas están en contra de estos movimientos, ya que manifiestan temores a distintas situaciones sociales, se han visto muchos casos de adopción infantil de parejas homosexuales, que ha acarreado un sinnúmero de debates, si es o no bueno para el crecimiento sano, tanto sicológico como físico de los niños, otro problema es la falta de autoestima y aceptación física de muchos homosexuales, que recurren a cirugías riesgosas para cambiar su sexo, etc.

Solución: todo esto se puede mejorar educando tanto a los adultos como a los niños, en su aceptación personal, autoestima, y respeto a las creencias y/o inclinaciones sociales, sexuales y personales de cada individuo.




viernes, 4 de septiembre de 2009

¿SABIAS QUE ESTOS ANIMALES ESTABAN EN VIA DE EXTINCION?

Objetivos

Con este bloog pretendo crear conciencia de lo que la humanidad le esta haciendo a las distintas especies de animales


  • Crear conciencia
  • Especies de animales